Cabello rizado y abundante ¿qué corte me hago?

La verdad es que uno de los principales problemas de el cabello rizado y abundante es, que aunque sea un pelo bonito y llamativo cuesta muchísimo esfuerzo el mantenerlo siempre bonito, brillante, sin encrespamiento…

Uno de los factores que influye en esto es el corte, si este no es el adecuado no favorecerá, en absoluto, nuestra rutina diaria de peinado, y además, tampoco nos ayudara a sacar la mejor versión de él.

Os enseñamos un ejemplo en esta imagen.

Vemos un rizo sin definir junto con un corte que tampoco le acompaña, y por lo que percibimos el cuidado ritual en casa tampoco será el adecuado…

Entonces, ¿cómo pasamos de eso a esto?

Un cabello rizado, que se aprecia completamente definido sin ningún tipo de encrespado y, además, largo.

Pues para conseguirlo, deberíamos de ir a un salón profesional, para que ellos puedan estudiar nuestro cabello y nos aconsejen lo necesario. Dentro de esto entrarían las siguientes necesidades que vamos a puntualizar a continuación.

  • En primer lugar, después de comprobar la fisionomía de tu cabello, daríamos forma a este. Elegiríamos su corte perfecto, creando el volumen necesario y haciendo su definición fácil y sencilla para su mantenimiento en casa.
  • A continuación, veríamos cuales son sus demandas, como podemos ver, en el ejemplo anterior, un cabello seco y que no está siendo definido con el producto adecuado. Así pues, daríamos con tu ritual de lavado y de nutrición/reconstrucción necesarios. También averiguaríamos como sacar su mejor partido a la hora del secado, si con una crema definidora de rizo, una hidratante sin aclarado, o alguna tipo mousse.
  • Y para finalizar, os haríamos un planing con la rutina de lavado, secado, de mantenimiento del corte y de mantenimiento del producto.

Debemos de saber, que dentro de este tipo de cabello, no tenemos siempre que dejarnos guiar por una larga o media melena. También tenemos pixies hechos a conciencia para estos cabellos voluminosos y rizados.

Cortes que adaptamos cuidando el volumen, o creándolo, dependiendo de vuestras necesidades.

Hoy la tendencia de estos cortes pixie rizados por fin a llegado, y sin escatimar en volumen. Así que si estabas pensando en un corte tipo pixie y no dabas el paso por desentonar con tus rizos… estas de suerte. por que el 2019 va a ser tu año.

Lo cierto es que la comodidad en el peinado esta volviendo de nuevo y los peinados mas elaborados parece ser que se ven más en eventos especiales que en el día a día. La nueva sociedad nos estamos moviendo de manera que intentamos ahorrar el máximo tiempo en todo, y si puede ser en el peinado también, mejor.

Es aquí donde podemos lucir nuestro cabello corto, con exceso de volumen y rizado, que siempre hemos querido, y además, estar en el top 1 de la moda.

El punto a favor es que la rutina de mantenimiento del rizo en este tipo de cortes es mas sencilla. Un producto de fijación que nos permita no dejarlos demasiado “revueltos” esos rizos y un mantenimiento del corte para que este no pierda su forma.

Lo dejamos en tus manos, si te gusta lucir melena XXL te damos todas las pautas necesarias, pero si eres de las que prefieren lo cómodo y atrevido, el pixie es tu ganador para este próximo año.

Te esperamos para dar con el corte y ritual perfectos para tus “rizos locos” por que nos encanta hacerte la vida un poquito más fácil.

¡Ah! y si te ha gustado... ¡compártelo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Los campos con * son obligatorios