Noviembre lleva BIGOTE. MOVEMBER.

Llega Noviembre y con él de nuevo el mes elegido para apoyar a la figura masculina en temas como el cáncer de próstata, cáncer de testículo o incluso la depresión. Temas que, por cualquier circunstancia, los hombres están menos concienciados que las mujeres.

Y, ¿Porque nos dejamos bigote?

Podemos decir que se usa como un vehículo catalizador, que ayuda a desviar la atención a el y así poder incluso iniciar una conversación que de otra manera no hubiera surgido.

La idea es dejar el bigote este mes y dejarlo crecer hasta que se acabe.

MOVEMBER es un movimiento que empezó en el año 2003 en Australia. Fue creado por un grupo de jóvenes de Melbourne conocidos como “los 30 originales” que tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para ayudar a uno de sus amigos que padecía cáncer de próstata. Así, desde 2004, la fundación Movember comenzó a recaudar fondos para destinarlos a este serio problema en Australia.

A partir de 2007 empezó a crecer el movimiento en países como Canadá y España. Pero en 2010 es donde cogió su mayor amplitud territorial.

En VOGA ESTILISTAS son ya varios años los que llevamos volcados a esta causa, y junto con otros amigos zaragozanos como son: GALLAGHER, LA LOPEZ, ETC… nos juntamos para realizar eventos y así poder sacar la mayor recaudación posible. También realizamos una fiesta final, en la cual despedimos el mes de Movember e intentamos reunir al mayor número de personas posible.

Así que si todavía no conocías el movimiento Movember, esperemos que este año te unas a la causa. En VOGA ESTILISTAS todo el dinero sacado en los afeitados y arreglos de barba durante todo el mes va destinado INTEGRO a esta causa, es nuestra manera de aportar todo lo que podamos.

Aquí os dejamos algunas fotografías de algunos de los diferentes eventos que hemos realizado en diferentes años:

 

¡Ah! y si te ha gustado... ¡compártelo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Los campos con * son obligatorios