3 grandes mitos sobre la caída del cabello
A diferencia de lo que muchos creen, el pelo no se cae sino que se debilita progresivamente hasta convertirse en un fino e imperceptible vello.
La American Academy of Dermatology descubrió que perdemos hasta 100 pelos al día, los cuales son sustituidos por nuevos.
Es muy frecuente que la gente confunda alopecia (pérdida anormal del pelo) con cabello fino y débil por eso, con la ayuda de nuestros expertos, intentaremos derribar algunos mitos sobre la caída:
- Lavarse la cabeza con mucha frecuencia favorece la perdida de pelo: Falso. Si eres de las que tienen el cabello muy graso, lo más recomendable es lavarse la cabeza a diario y elegir un shampoo acorde al tipo de pelo. El lavado sólo ayuda a soltar los pelos que ya están en fase de caída y que se perderán de cualquier forma.
- La caspa favorece la caída del pelo: Falso. Si tienes caspa, no temas. Si bien la glándula sebácea y el folículo piloso están juntos, son dos fenómenos que no tienen nada que ver.
- Peinarse el cabello todas las noches ayuda a que no perder tanto pelo: Falso. Lo único que se logra es activar la circulación sanguínea. Al cepillarse en exceso se corre el riesgo de causar lesiones que favorezcan la perdida de cabello.
Para prevenir la caída es muy importante controlar el estrés, una de las principales causas de debilitamiento. Dormir 8 horas diarias, tomar dos litros de agua y tener una dieta equilibrada también son aspectos importantes a tener en cuenta.
Si no estas seguras si la caída de tu pelo esta dentro de los parámetros de normalidad, ven a visitarnos y estaremos encantados de realizar un diagnostico personalizado de tu tipo de cabello para aconsejarte mejor. Recuerda que contamos con espacios específicamente creados para los tratamientos y rituales.
Puedes pedir cita de lunes a sábado llamando a nuestros salones de Zaragoza y Alcañiz o si lo deseas, ahora mismo haciendo click aquí
Si te ha gustado, compártelo! 😉