Repasamos 5 mitos relacionados con el cabello.

mitos sobre el cabello

 

¿Quién no ha oído la típica frase «si te arrancas una cana te salen siete»?. Hoy vamos a desmontar varios falsos mitos que en muchas ocasiones, cuando visitáis nuestro salón, nos preguntáis. Así que, a seguir leyendo que esto os puede resultar interesante.?

  1. Las mujeres embarazadas no deben teñirse el cabello durante el embarazo: FALSO. Salvo que seas alérgica a algún componente, no hay contraindicaciones específicas por estar embarazada. En la actualidad, los productos supervisados por las instituciones europeas y españolas cumplen todos los estándares de calidad y seguridad que descartan cualquier peligro tanto para la madre como para el bebe. Además, con todas las alteraciones que tenemos en nuestro cuerpo durante esos meses, necesitamos sentirnos guapas, así que, si te apetece, tíñete sin problema! ?
  2. Cuanto menos laves el cabello, menos graso lo tendrás: FALSO. La cantidad de grasa que produce cada persona es diferente, y está determinada por cuestiones hormonales, no por el número de veces que nos lavemos el pelo. Eso si, tampoco hay que pasarse, ya que si nos lavamos la cabeza con demasiada frecuencia, podremos conseguir un exceso de hidratación, produciendo así una grasa innecesaria. Así que, con el champú, como con todo, en la medida justa!
  3.  Si arrancamos una cana salen siete: FALSO. Cada cabello nace de un solo folículo, por lo que si lo arrancamos (o se cae), cuando crezca, solo podrá remplazarse por un cabello, que nacerá de ese mismo folículo. Al arrancar las canas lo único que conseguimos es que cuando crezca ese cabello lo haga tieso y con más fuerza.
  4. Se debe cambiar de champú con un cierta frecuencia: VERDADERO. El cuero cabelludo y el cabello se acostumbran a los productos que utilizamos. Nuestro pelo cambia constantemente, según el clima, el peinado y los productos que utilizamos para peinarnos. Todos esto puede desencadenar cambios en su textura y comportamiento y es por ello recomendable adaptar el champú a estos cambios.
  5. Cepillar el cabello con frecuencia es recomendable: FALSO. En lugar de estimular la irrigación sanguínea, como muchos creen, este hábito puede causar un maltrato del cuero cabelludo que provocará un debilitamiento del pelo. Además, esta comprobado que cepillar en exceso nuestro cabello hace que las puntas se abran. ¡Así que, para nada mejorará la textura del cabello!?

 

Antes de hacer caso a los mitos relacionados con el pelo no dudéis en consultarnos. Estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas!!

 

Feliz día!!

 

Y recuerda, si te ha gustado el post compártelo ??

¡Ah! y si te ha gustado... ¡compártelo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Los campos con * son obligatorios