Brotes Verdes última tendencia capilar
¿Sabes cual es la última tendencia que triunfa en China? Llevar brotes verdes adornando sus cabezas. Algo loco, si, muy loco – como muchas cosas que vienen de China – pero en esta ocasión al menos es algo económico y al alcance de todo el mundo.
Ultimamente, en Pekín, ya sean niños, mujeres u hombres, todos se apuntan a ponerse en el cabello una planta de plástico o una flor con tallo incluido. La tendencia viene directamente de una serie de animación china, en la que el personaje principal lleva un aplique sujeto con una horquilla, y un brote con dos hojas en su cabeza. Con el éxito de la serie, los chinos ya han hecho suya esta tendencia tan «rara«, y no sólo la lucen por las calles sino que también se dedican a subir sus fotografías o vídeos a Tieba Baidu (una de las plataformas de internet más grandes de China) para ser «trending topic«.
Está claro que en cuanto a tendencias no hay nada escrito y cuanto más locura es parece ser que más triunfa, pero ¿nos tendremos que olvidar de los turbantes? ¿de las diademas? Nosotros rotundamente no nos vamos a apuntar a está tendencia, peculiar y extravagante donde las haya.
En el último día internacional de Beijing (momento en el que la ciudad se llena de todo tipo de visitantes) es cuando pudimos observar está tendencia cada vez más marcada, y los brotes de legumbres dieron lugar a estos estramboticos «tocados». Esperemos que se trate de una moda pasajera y que no tengamos que verlas en las pasarelas de Nueva York, París o Madrid como últimisima tendencia. Pero en caso de que llegue, al menos que sepas realmente la historia que hay detrás o el significado que tiene todo esto.
Nosotros seguimos esperando que sea sólo sea algo pasajero…