Lavar el cabello en casa como en la peluquería

Caida del cabello

Muchas veces cuando venís a nuestro salón soléis hacernos este tipo de comentarios, «cuando me lavo el cabello en casa no me queda igual ¿por qué?» o también nos decís «me dura mucho más limpio cuando me lo lavo en la peluquería que en casa«. Pues todo esto tiene un por qué, así que vamos a dar unos truquitos para que en casa no te encuentres con éstos problemas, porque un correcto lavado de cabeza es crítico para que nos dure más el peinado, o para que con la cabeza recién lavada no se vea un efecto de cabello sucio.

Lo primero de todo es recordar que el lavado de cabeza no debe de ser algo aburrido ni complicado, y no tiene que ser algo que hagamos con prisas y de forma automática, sino que debemos de disfrutar de éste plácido momento, igual que haces cuando vienes a vernos al salón, ya que nos proporcionará relajación en nuestro cuero cabelludo, relajando tensiones de todo el cuerpo.

Muy importante, no recomendamos el lavado a diario por mucho que utilicemos un champú específico diario o de tratamiento ya que es innecesario, estaremos proporcionando un exceso de grasa a la raíz y estaremos convirtiendo algo bueno en un hábito poco recomendable.

Si no tienes claro qué tipo de champú utilizar para tu cabello, no te líes en el súper a comprar cualquier tipo de champú ya que muchos de ellos contienen siliconas y esa es una de las causas por las que en casa no consigues el efecto deseado en tu cabello. La mejor opción es acudir a un profesional, que te hará un diagnóstico en el que te haga un estudio de cuero cabelludo y cabello, y en base a eso, te podrá hacer una recomendación personalizada.

Una vez que nos metemos ya en faena, recuerda utilizar poco champú. Ese dicho de que cuánta más espuma queda mejor NO es cierto. De hecho, es al revés, el exceso de producto es innecesario (lo tiramos por el desagüe y lo malgastamos), y no mejora el resultado. Así que recuerda que, en el champú, MENOS es MAS!!!

Después del lavado, es crítico aclarar muy bien, ya sea el champú o el acondicionador que apliquemos en nuestras puntas para desenredarlo, para evitar la aparición de caspa que en muchos casos aparece por el mal uso del producto.

Y un detalle más. Si podéis evitar lavaros el cabello boca abajo, mejor, para que no se os enrede en exceso, sobre todo las que lleváis extensiones.

 

Siguiendo estás sencillas pautas deberías de conseguir un lavado de diez en casa, aunque si prefieres dejarte mimar por nosotros, sentarte en el sillón y relajarte, no dudes en darte el capricho y pedir cita. Estaremos encantados de atenderte!!

¡Ah! y si te ha gustado... ¡compártelo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Los campos con * son obligatorios